Martes, 23 Mayo 2017 | Login

Actualidad

El ajedrez más que un deporte es una herramienta pedagógica

En esta entrevista con la asociación "Mejora tu Escuela Pública", nos muestra cómo desarrollar el pensamiento en los niños a través del ajedrez… No sin antes dejar claro lo siguiente: “No por el hecho de saber mover piezas se desarrolla…

El mejor maestro de España: "El gran reto es mejorar la vida de los alumnos"

Desde el punto de vista de César Bona, el aula es el mejor lugar "para que los niños y las niñas participen en la sociedad" y por ello "sus puertas deben estar siempre abiertas para que los niños y niñas…

No hay alternativa pedagógica a los codos

No hay alternativa pedagógica a los codos 'Yo defiendo el poder educativo de la frustración...' 'Un niño rico escucha 2.150 palabras por hora; el pobre 620' 'Los grandes hombres comparten una característica un poco deprimente: trabajan mucho' 'Todo niño tiene…

El gran valor de la educación no es atiborrarse de datos, sino preparar el cerebro para pensar

Estamos creando niños saturados. Inocentes series infantiles tienen una media de 7,5 cambios abruptos de imagen por minuto. Cuando esos niños se enfrentan al ritmo de la vida real, todo les impacienta y aburre. Existen estudios que relacionan horas de…

Inteligencia y creatividad

“En una cultura de la evaluación desde arriba es difícil que aflore la creatividad docente”. David Perkins, teórico e investigador sobre inteligencia y creatividad, apuesta por educar para lo desconocido en un entorno que facilite el aprendizaje profundo y muestre…

Enseñar a pensar para transcender la estrechez mental

Entrevista de Magisterio a Robert Swartz, ponente en plenaria del Icot 2015. Hay que enseñar a pensar para transcender la estrechez mental que predomina hoy en día Filósofo de formación, Robert Swartz opina que la enseñanza de esta asignatura debería…

Más leídas

Un reportaje de la televisión del Principado de Asturias de…
Un reportaje de Canal Sur sobre el CEPR "Los Arrayanes"…
Olympia Mozo, experta en Equipos Directivos en ámbitos educativos "Si…
El director de Educación de la OCDE y máximo responsable…

Si sólo nos fijamos en el "Cociente Intelectual" desperdiciamos mucho talento

Investigador en altas capacidades y ponente de ICOT 2015, aboga por que los centros educativos abran a toda la población escolar estrategias tradicionalmente asociadas al alumnado con altas capacidades. A finales de los años 70, Joseph Renzulli dio un vuelco…

Guy Claxton: Las escuelas deben redirigir su atención para dar el salto del siglo XIX al XXI.

Guy Claxon, ha participado en ICOT 2015, es Director de Investigación del "Centre for Real-World Learning" y profesor de las Ciencias del Aprendizaje en la Universidad de Winchester. En lugar de preocuparse por el contenido del plan de estudios, la…

Saber pensar bien es el ingrediente esencial para un aprendizaje de calidad.

La canadiense Lane Clark, experta en diseño pedagógico y ponente de ICOT 2015, opina que no es posible aspirar a un aprendizaje profundo y autónomo mientras no enseñemos a pensar al alumno de manera sistemática. La thinkbox de Lane Clark…

Pioneros en hacer partícipes del Autismo a toda la comunidad educativa

Ganador de segundo premio del V concurso de BBPP educativas, organizado por la asociación “Mejora tu Escuela Pública”, por: el documental “La Inclusión Social de los alumnos con TEA en nuestro centro”

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información

x

Información MEP

Déjanos tu email y te escribiremos para comunicarte los eventos que organizamos.