Miércoles, 21 Febrero 2018 | Login

Actualidad

Inteligencia y creatividad

“En una cultura de la evaluación desde arriba es difícil que aflore la creatividad docente”. David Perkins, teórico e investigador sobre inteligencia y creatividad, apuesta por educar para lo desconocido en un entorno que facilite el aprendizaje profundo y muestre…

Enseñar a pensar para transcender la estrechez mental

Entrevista de Magisterio a Robert Swartz, ponente en plenaria del Icot 2015. Hay que enseñar a pensar para transcender la estrechez mental que predomina hoy en día Filósofo de formación, Robert Swartz opina que la enseñanza de esta asignatura debería…

Si sólo nos fijamos en el "Cociente Intelectual" desperdiciamos mucho talento

Investigador en altas capacidades y ponente de ICOT 2015, aboga por que los centros educativos abran a toda la población escolar estrategias tradicionalmente asociadas al alumnado con altas capacidades. A finales de los años 70, Joseph Renzulli dio un vuelco…

Guy Claxton: Las escuelas deben redirigir su atención para dar el salto del siglo XIX al XXI.

Guy Claxon, ha participado en ICOT 2015, es Director de Investigación del "Centre for Real-World Learning" y profesor de las Ciencias del Aprendizaje en la Universidad de Winchester. En lugar de preocuparse por el contenido del plan de estudios, la…

Saber pensar bien es el ingrediente esencial para un aprendizaje de calidad.

La canadiense Lane Clark, experta en diseño pedagógico y ponente de ICOT 2015, opina que no es posible aspirar a un aprendizaje profundo y autónomo mientras no enseñemos a pensar al alumno de manera sistemática. La thinkbox de Lane Clark…

Pioneros en hacer partícipes del Autismo a toda la comunidad educativa

Ganador de segundo premio del V concurso de BBPP educativas, organizado por la asociación “Mejora tu Escuela Pública”, por: el documental “La Inclusión Social de los alumnos con TEA en nuestro centro”

Más leídas

Andrés Carlos López Herrero del Instituto de Enseñanza Secundaria Infanta…
El filósofo y escritor ha publicado «El bosque pedagógico», una…
En un mundo como el actual, donde todo cambia con…
Mejora tu Escuela Pública quiere darle las gracias porque el…

La evaluación siempre se ha considerado al margen del aprendizaje, no como parte de él

Entrevista a Carles Monereo por Ined21 Carles Monereo, es una referencia en el ámbito educativo en español. Es profesor de Psicología Básica, Evolutiva y Educativa en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde dirige el equipo de investigación SINTE, reconocido institucionalmente…

Las buenas prácticas educativas, mejoran la educación, la convivencia, los contenidos…

Hablamos con María Casal, profesora del IES Isla de Deva, del equipo galardonado con el primer premio del V concurso a las BBPP educativas. Forma parte del equipo de profesores pertenecientes a los IES: Isla de Deva (Piedras Blancas), nº5…

En conversación con...

Ana María Pérez García, es la madre de dos niños, de 3 y 6 años de edad, escolarizados en el colegio público Virgen del Cerro, del distrito de Vallecas. "LAS ESCUELAS TALLER ME HAN DADO SEGURIDAD Y CONFIANZA PARA EDUCAR…

Cualquier cambio en la sociedad pasa por un cambio en la escuela

Emilio Javier Rosa Martínez es el director de El CEIP Mirasierra, las Norias de Daza (El Ejido. Almería). Un colegio joven, nació en el 2006, que cuenta con 700 alumnos de los cuales un 70 % son inmigrantes y va…

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información

x

Información MEP

Déjanos tu email y te escribiremos para comunicarte los eventos que organizamos.