Miércoles, 13 Diciembre 2017 | Login

Actualidad

El talento viene tras la educación

El talento viene tras la educación, no se nace con él» Entrevista a José Antonio Marina ABC

Entrevista: Consuelo Marazuela Zapata

CONSUELO MAZARUELA: EN EL IES ISIDRA DE GUZMAN SE MIRA AL MUNDO CON OTROS OJOS MIRANDO AL MUNDO SI LO QUE VES NO TE GUSTA… PROYECTA, PIENSA… ACTÚA, TOMA LA PALABRA! Ha sido uno de los proyectos con mención especial…

José Quintanal, doctor en Ciencias de la Educación

"En España aún no vivimos la lectura con un sentido de bienestar, de poder cultural" José Quintanal, doctor en Ciencias de la Educación Los resultados de las últimas evaluaciones educativas internacionales son contundentes: la competencia lectora de los alumnos españoles…

Andreas Schleicher, coordinador del Informe PISA sobre educación, lamenta el aislamiento de los docentes en España

LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA ESTÁ DEMASIADO REGLADA. Nacido en la fría ciudad de Hamburgo, puerto del norte de Alemania, Andreas Schleicher llegó ayer a una tórrida Sevilla para romper los esquemas de los parlamentarios andaluces. Estos querían oír las explicaciones del…

Maite Díaz López. Profesora y bloguera

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS SON EL MEDIO DE INFORMACIÓN Y APRENDIZAJE DEL SIGLO XXI Maite Díaz, profesora de inglés en infantil y primaria en el CEIP Aldebarán de Tres Cantos (Madrid). Es coordinadora del tercer ciclo de primaria. Ha colaborado con…

Chris Sigaloff, vicepresidenta de Knoeledgeland y experta en innovación educativa

A la hora de innovar en el aula, las administraciones educativas apenas tienen en cuenta la opinión de los docentes. Esto genera frustración y apatía entre el profesorado que muchas veces se refugia en la ley del mínimo esfuerzo.

Más leídas

Andrés Carlos López Herrero del Instituto de Enseñanza Secundaria Infanta…
Mejora tu Escuela Pública quiere darle las gracias porque el…
Un reportaje de la televisión del Principado de Asturias de…
Marco Antonio Moreno, se define como un maestro con vocación...…

Pablo Pagola, escultor y profesor de secundaria: "Para enseñar,igual que para crear, es necesario tener vocación"

Recuerda Pablo Pagola (pintor, escultor y profesor) que cuando era un adolescente, como sus alumnos hoy en día, sus padres intentaron convencerle de que su interés por el arte se limitara a los ratos de ocio.

Entrevista a Pedro Cerillo

"La escuela es el lugar donde la tarea de crear lectores se ejerce de manera más sólida" Entrevista a Pedro Cerillo, catedrático de Didáctica de la Literatura de la Universidad de Castilla-La Mancha, académico de número de la Real Academia…

Fernando Blasco, doctor en Ciencias Matemáticas y autor de "Metamagia" y "El Periodista Matemático"

"Una adecuada combinación entre matemáticas y magia puede hacer maravillas en el aprendizaje" Acercar las matemáticas al gran público. Es el objetivo que se marca Fernando Blasco, Doctor en Ciencias Matemáticas y profesor de esta materia en la Universidad Politécnica…

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información

x

Información MEP

Déjanos tu email y te escribiremos para comunicarte los eventos que organizamos.