Viernes, 21 Julio 2017 | Login

Programa educar sin tiempo

PROGRAMA COMPARTIENDO VALORES RED TALENTO SOLIDARIO

 PLAN DE  FORMACIÓN DE PADRES. ORIENTACIÓN FAMILIAR

“EDUCAR SIN TIEMPO”

OFRECEMOS TALLERES DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN A PADRES Y MADRES EMPLEADOS DE ENTIDADES PÚBLICAS O PRIVADAS

La implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos es uno de los principales factores de éxito escolar y medida de prevención ante el abandono temprano de los estudios.

El acompañamiento familiar es el principal elemento de protección que tienen nuestros niños y nuestros jóvenes al enfrentarse con los problemas más comunes del periodo escolar.

Entendemos que el éxito escolar no depende solo de unos buenos planes, estrategias y técnicas de estudio que deben ser proporcionadas desde la escuela.

Hay otro aspecto imprescindible como es la formación de hábitos y el desarrollo de capacidades y valores necesarios para ser un buen estudiante y ciudadano y cuya responsabilidad está fundamentalmente en la familia.

Observamos que cuando los niños comienzan su educación en el hogar, con los propios padres involucrados, los niños llegan a los centros escolares con más capacidad de aprender y de relacionarse y con más posibilidades de seguir un programa de mejora y desarrollo personal.

Este programa quiere partir de la situación real con las que los padres y madres se encuentran cada día en el ámbito familiar, promoviendo la participación activa de los mismos para ayudar de forma proactiva a buscar estrategias y soluciones de mejora.

MEP quiere con este programa contribuir a la conciliación trabajo-familia de los empleados, y seguir de esta forma con su misión que es formar a padres y madres en la educación de sus hijos.

OFRECEMOS: Sesiones de una hora de duración con los empleados de una entidad para tratar aspectos importantes de la educación de sus hijos.

La gestión y desarrollo será realizada por el equipo de Orientación de MEP de Madrid.

CONTÁCTANOS: Si estás interesado/a en conocer más a fondo este proyecto puedes ponerte en contacto con MEP. A través del teléfono: 606 978 138 o bien a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Más en esta categoría: « Premiados 2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información

x

Información MEP

Déjanos tu email y te escribiremos para comunicarte los eventos que organizamos.